fbpx

TRASPASO DE CASAS

Coméntanos dónde tienes la casa que quieres traspasar y nosotros te ayudamos a conseguir al comprador. Sólo llena el formulario de aqui abajo y espera a que un asesor experto se ponga en contacto contigo. Traspaso de casas en Monterrey y su área metropolitana.

DATOS TRASPASO DE CASAS

PONERSE EN CONTACTO

Ayúdanos a traspasar tu casa

Por favor, introduce tu correo electrónico, así podemos contactar contigo.
Colonia, Municipio, Estado
Mencione la fecha de inicio de su crédito actual
Le podemos ayudar a saberlo.
Descripción de la propiedad

INFORMACIÓN DE CONTACTO

En Ver Casas te asesoramos para adquirir o rentar una propiedad. 

Social Media

Traspaso de casas, una opción para cuando ya no puedes pagar

traspaso de casas

Se le conoce como traspaso de casas al acto mediante el cual cedes los derechos y obligaciones de un crédito a otra persona. Es decir, que alguien más asume la responsabilidad de continuar pagando el crédito de tu departamento en venta bajo su nombre.

Existen muchas razones diferentes por las que podrías recurrir a un traspaso hipotecario, desde las personas que ya no pueden pagar la deuda, las que pasan por un divorcio o incluso las que buscan adquirir otro bien inmueble mejor ubicado.

Cosas de que debes saber de los traspasos de casas

Aunque es una transacción posible y permitida, para llevarla a cabo es importante hacerlo con cuidado, de manera legal y segura. Antes de aventurarte en este tipo de procesos, de cualquier parte, es necesario que conozcas los puntos más destacados:

  1. Se trata de una situación del deudor por lo que el banco, la hipotecaria o el INFONAVIT deben autorizarlo. El solicitante debe aprobar todos los criterios que se establezcan.
  2. El trámite se debe hacer ante un notario público y con la presencia de la institución financiera que tiene la hipoteca. La propiedad y el crédito deben quedar a nombre del comprador.
  3. Un error muy grave y frecuente es que el dueño del inmueble crea que se traspasa únicamente la hipoteca. Independientemente del traspaso del crédito, uno debe pactar el precio del valor real de la propiedad y el comprador deberá pagar en efectivo la diferencia entre el precio pactado y el monto que se adeuda a la institución financiera.

Existen muchos mitos sobre el traspaso de casas, una opción más sencilla es poner la propiedad en venta. En cualquiera de los casos siempre debes recibir la asesoría de un experto para no caer en alguna acción fraudulenta.

Recuerda que irte por el camino más “fácil” no siempre te dejará los mejores resultados.

Traspaso de casas en Monterrey y su área metropolitana.

buscar casa usada