fbpx

Abogado Inmobiliario en Monterrey

ActualidadFovisssteInfonavit

¿Infonavit y Fovissste juntos para un crédito? Ya es una realidad

Infonavit y Fovissste juntos

Así es, beneficiarios en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) pueden unir sus cuentas para solicitar un crédito por hasta 2 millones 979 mil 877 pesos. Infonavit y Fovissste juntos.

Por medio del Fovissste – Infonavit Individual, las y los trabajadores que cotizan en ambos sistemas de seguridad social podrán unir el crédito que le otorgue cada institución para obtener un mayor monto de financiamiento.

Es así como los titulares del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el monto máximo de crédito que otorgue el Infonavit será de hasta 1 millón 846 mil 165 pesos, mientras que el de Fovissste será de 1 millón 133 mil 712 pesos, que al unificarse suma hasta 2 millones 979 mil 877 pesos.

Lo anterior se dió a conocer en conferencia de prensa por Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste, quien destacó que este esquema beneficiará principalmente personal del sector salud, así como a trabajadores de la educación.

«Antes pasaba que un mismo trabajador que tenía los dos créditos o ya había trabajado en la iniciativa privada, y actualmente estaba en la pública o viceversa, no podía juntar sus créditos»

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste

Mediante esta modalidad, se espera que este año se concreten hasta 500 financiamientos, con una derrama económica de 800 millones de pesos. En tanto, para 2021 y 2022 se proyecta otorgar unos mil créditos de este tipo por año, para una derrama económica conjunta de hasta 4 mil millones de pesos.

De acuerdo con información del Fondo del ISSSTE, hay unos 2 mil derechohabientes inscritos en el Sistema de Puntaje para obtener un crédito que también cotizan en el Infonavit.

Infonavit y Fovissste juntos

También puedes leer: CUENTA INFONAVIT ¿SOLIDEZ FINANCIERA? TE EXPLICAMOS

Pero, ¿Cómo accede un trabajador a este beneficio?

Para que un trabajador acceda a esta modalidad debe solicitar inicialmente su crédito ante el Fovissste y contar con mínimo 9 bimestres de cotización en el organismo.

Posteriormente, el trabajador debe presentar al Infonavit la carta de autorización del primer crédito y contar con los requisitos de precalificación solicitados, como los 116 puntos necesarios y avalúo de la vivienda.

Para los aspirantes a esta modalidad también es necesario que no estén en proceso de retiro o de otorgamiento de pensión temporal, no tengan retenciones por pago de pensión alimentaria y no hayan solicitado un crédito al Fovissste previamente y cotizar al Infonavit.

Cada institución será responsable de la administración del crédito otorgado, pero cuando uno de los dos créditos concluya, el trabajador podrá solicitar la portabilidad de aportaciones subsecuentes para acelerar el pago del préstamo pendiente.

Infonavit y Fovissste juntos

Carlos Martínez, director general del Infonavit, comentó que el esquema empezó a trabajarse desde el año pasado para aprovechar las condiciones del mercado laboral y se busca que a futuro sea más sencillo el trámite para el crédito Infonavit y Fovissste juntos.

«En una segunda etapa, las instituciones estamos trabajando para simplificar aún más el trámite y que en una sola institución, en una sola ventanilla se pueda hacer todo conjunto»

Carlos Martínez, director general del Infonavit

«Estamos cumpliendo con una demanda que tenían los trabajadores que cotizan en ambos sistemas, para poder tener un mayor monto de crédito y, por lo tanto, una mejor vivienda».

Carlos Martínez, director general del Infonavit

No está de más recordar que ambos organismos toman en cuenta el tiempo cotizando, los ingresos y hasta la edad de los derechohabientes para calcular los montos de préstamo que se pueden alcanzar.

Todos los detalles sobre “Infonavit y Fovissste juntos”. No dudes contratar a Ver Casas para cualquier asesoría inmobiliaria.

Si te gustó este artículo sobre Infonavit y Fovissste juntos, no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales, familiares y amigos. Si no te gustó, haz como si no hubieras visto nada.

Hasta la próxima.

Conoce mas sobre Infonavit y Fovissste juntos en sus páginas oficiales.

Artículos relacionados
ActualidadSustentabilidad

8 Ecotecnologías para el hogar

ConsejosInfonavit

Tips para saber que hacer si no te alcanza ¿Cómo aumentar mi crédito Infonavit?

Infonavit

Infonavit: cambios En el sistema de puntaje para obtener un crédito

Actualidad

¿Vas a perder tu casa? aún puedes quedar debiendo al banco

Ingresa a nuestro Newsletter y mantente informado

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *