fbpx
comprar casa infonavit

Comprar casa y comienza a pagar 4 meses: Infonavit

Con el fin de que los trabajadores no detengan su decisión de comprar casa; el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) está por lanzar un esquema conocido como “compre ahora y pague después”. Con este modelo, el Instituto abrirá la posibilidad para que trabajadores que adquieran crédito, puedan comenzar a pagar el financiamiento de su vivienda hasta cuarto mes después de ser aceptado.

Este programa forma parte de las estrategias impulsadas en el seno del Infonavit para apoyar a los trabajadores mexicanos ante el entorno de contingencia. Así, la idea es ayudar a que los derechohabientes que quizá sufrieron reducciones en su salario por la pandemia, pero que conforme avancen los meses recuperarán el ingreso.

De acuerdo con la información de los últimos días, el programa vería la luz en el quinto bimestre de este año, es decir, entre septiembre y octubre, con la intención de cerrar en el mes de febrero de 2021.

Así de claro: los trabajadores que obtengan este beneficio, podrán aplazar el pago del crédito. Así, por ejemplo, si un derechohabiente obtiene su crédito en octubre 2020, podría comenzar a pagar hasta febrero de 2021.

El organismo busca que los mexicanos adquieran casa sin afectar su realidad inmediata

“Esto va a aplicar para los crédito adquiridos desde el quinto bimestre de 2020 y hasta el primer bimestre de 2021. Si alguien adquiere una vivienda en febrero de 2021, por ejemplo, la va a empezar a pagar hasta junio de 2021”, explicó a Centro Urbano Carlos Medina, consejero del Infonavit.

También puedes leer: ¿INFONAVIT Y FOVISSSTE JUNTOS PARA UN CRÉDITO? YA ES UNA REALIDAD

Respetar precalificación al comprar casa

Además de comprar casa bajo este esquema, el Infonavit lanzará una medida con la que busca que los trabajadores no pierdan el derecho a solicitar crédito. Y es que; como parte de la estrategia para apoyar a los derechohabientes, el Instituto no tomará en cuenta las semanas que no se coticen en el caso de trabajadores que pierdan el empleo.

Es importante saber que para solicitar un crédito con el Infonavit para comprar casa, cada trabajador debe cumplir con una serie de requisitos; uno de estos requisitos es alcanzar un número de semanas cotizadas de manera continua. Con la medida, el Instituto busca evitar que los trabajadores que pierdan el empleo y dejen de cotizar, pierdan esta precalificación.

“El segundo de los beneficios aprobados es para quienes pierden el empleo, pero lo van a recuperar. Tu sabes que cuando se pierde el empleo, se reinicia el recuento de los bimestres cotizados. Aquí, los que pierdan el empleo, pero lo recuperan, se mantendrán con sus semanas cotizadas; no perderán la precalificación y el derecho de adquirir crédito”.

“Créditos a la palabra para reactivar la economía”

Te pudiera interesar: CUENTA INFONAVIT ¿SOLIDEZ FINANCIERA? TE EXPLICAMOS

Recuperación del empleo

De acuerdo con lo anterior, estas medidas se alienan al escenario previsto por el Infonavit para los siguientes meses. Y es que de acuerdo con el análisis del organismo, la pérdida de empleo que se ha registrado es un hecho temporal, y a la postre, los trabajadores regresaran a sus plazas, y con esto podrán comprar casa donde vivir.

Todos los detalles sobre “Comprar casa y pagar 4 meses después”. No dudes contratar a Ver Casas para cualquier asesoría inmobiliaria.

Si te gustó este artículo sobre Comprar casa y pagar 4 meses después, no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales, familiares y amigos. Si no te gustó, haz como si no hubieras visto nada.

Hasta la próxima.

7 comentarios en “Comprar casa y comienza a pagar 4 meses: Infonavit”

    1. Hola Carlos, buen día. Era en octubre la última fecha, pero ya la cambiaron varias veces. No hay una confirmación de inicio hasta el momento.
      Quédate atento de Ver Casas, aquí informaremos.
      Saludos, que tengas excelente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *