fbpx
creditos infonavit en pesos

100 mil créditos Infonavit en pesos ▷ pasarán de “veces salario mínimo”

Leíste bien; para este 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores espera convertir 100 mil créditos Infonavit en pesos de veces salarios mínimos, el 93% de los acreditados ganan menos de 4 salarios mínimos diarios, es decir, 14 mil 876 pesos al mes, informó en comunicado.

Durante el actual año, el instituto ha buscado que un mayor número de acreditados puedan ser beneficiados con la conversión de sus créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, lo que tendría como efecto que el saldo de la deuda de estas personas disminuya y el pago mensual deje de incrementarse anualmente, en relación con los aumentos al salario mínimo.

Por esta razón, el Consejo de Administración Infonavit, aprobó la modificación de criterios para la aplicación del programa Responsabilidad Compartida, por lo que la conversión se realizará mediante este esquema, que de abril de 2019 al mismo mes de este año se han beneficiado a 186 mil 791 acreditados con los créditos Infonavit en pesos.

Requisitos para cambiar los créditos Infonavit en pesos:

Para que un acreditado pueda ser apoyado con este programa, el saldo de su deuda deberá ser al menos 1.3 veces mayor al crédito contratado originalmente y la antigüedad del financiamiento tiene que ser de 13 años o más, informó el Infonavit.

Asimismo, explicó que el acceso al programa no está restringido por el ingreso mensual, ni la edad de los acreditados.

“Lo anterior, representa un incremento en la universalidad de aplicación al programa en comparación con 2019, año en el cual el saldo de la deuda tenía que ser 1.5 veces mayor al crédito contratado originalmente; el crédito, 15 años o más de antigüedad; y el acreditado, más de 40 años de edad, con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos”.

¿Tienes adeudos con el Infonavit? Estos cambios te interesan

cambiar el credito a pesos

¿Cómo obtener el beneficio de cambiar el crédito Infonavit a pesos?

Para cambiar los créditos Infonavit en pesos, los derechohabientes deberán ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña mi crédito y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado responsabilidad compartida. El trámite, también podrá realizarse mediante Infonatel (800 008 3900) o en los Centros de Servicio Infonavit.

Cabe mencionar que un trabajador puede recibir el seguro de desempleo, prórrogas sin intereses o la combinación de ambas, y además ser elegido para convertir sus crédito de VSM a pesos, informó el organismo.

Cabe destacar: Infonavit amplía plazo de programas de apoyo en Nuevo León

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplío el plazo para la entrega de apoyos a trabajadores y empresas que se estén viendo afectados por la pandemia del Covid-19, el nuevo plazo será hasta el 31 de agosto.

Muy buena noticia ante la actual crisis. En el caso de los acreditados que hayan perdido su empleo o le hayan reducido su salario podrá solicitar un seguro de desempleo por tres meses o una prórroga de hasta seis meses sin intereses.

El objetivo prioritario que tiene es ayudarles a conservar su patrimonio tanto en la prórroga como en el seguro de desempleo o fondo de protección de pago, al momento de aplicarse no se daña de ninguna forma la estructura financiera del crédito que actualmente tiene el trabajador

Sergio Manuel Zertuche Romero, delegado de Infonavit en Nuevo León.

Mientras que para las empresas se dará de manera diferida en el pago de aportaciones de no acreditados.

Todo esto se puede prorrogar con una tasa de recargo del .01 % que es muy mínima, no es representativa, es el .01% en ambos casos, los patrones pueden pagar hasta el 17 de noviembre

Sergio Manuel Zertuche Romero, delegado de Infonavit en Nuevo León.

Los apoyos comenzaron a otorgarse desde abril, y a la fecha se les han brindado a 27 mil 190 trabajadores y mil 813 empresas.

Si te gustó comparte, en m uy fácil cambiar los créditos Infonavit en pesos; sino haz como si no hubieras leído nada 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *