fbpx
socio infonavit beneficios

Ser Socio Infonavit: 6 sencillos pasos para lograrlo

Con la app se pueden obtener una serie de beneficios en varios comercios y lo mejor es que es gratis.

A pesar de que México sigue enfrentando una crisis sanitaria y económica causada por las pandemia de coronavirus, enfermedad que afecta globalmente a varios países, hay buenas noticias para convertirte en socio Infonavit. Ante ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recordó los beneficios que tiene su aplicación Socio Infonavit e invitó a los derechohabientes a conocerla, con el objetivo de “aliviar” la vida de las personas.

En resumidas cuentas, se trata de una app con la que se logra obtener una serie de descuentos en diversos comercios y se puede descargar gratuitamente; vaya detallazo del Infonavit.

Pero, ¿quién puede disfrutar de ser Socio Infonavit?

Va dirigida a todos los derechohabientes, es decir aquellos que cuenten con un crédito vigente o los que aún no utilizan su puntaje para obtener un préstamo.

Con esta excelente app, el socio Infonavit tendrán descuentos en algunos restaurantes, que forman parte de la lista de aliados del instituto, así como rebajas en transporte, compras, entretenimiento, entre otros. Ahora lo bueno:

socio infonavit 2020

¿Cómo ser Socio Infonavit?

La meta del socio Infonavit es ir obteniendo lo que otorga la plataforma poco a poco, solamente contestando algunas sencillas preguntas.

Recordemos que durante esta época de pandemia, el Infonavit ha dado a conocer varios apoyos, con el objetivo de ayudar a las personas que buscan adquirir un hogar o ya cuentan con un crédito y no pueden seguir pagando.

Tal es el caso de su programa “Construyo Infonavit”, con el que el trabajador va a poder elegir el monto, el plazo y el destino.

“Con este crédito se pueden hacer ampliaciones o si tienen terreno propio, pueden utilizarlo para construir”, explicó Carlos Martínez, director del Infonavit.

socio infonavit 2020

Los puntos a considerar para obtener un crédito son:

  • Un empleado que se encuentre cotizando podrá solicitarlo.
  • El tope del préstamo será de hasta 528,000 pesos.
  • A partir de agosto se podrá acceder a dicho crédito.
  • El interesado podrá determinar el monto y plazo de pago de dicho crédito.
  • Se podrá utilizar para construir por cuenta propia en cualquier tipo de propiedad como: ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental.

Cabe destacar que la iniciativa será independiente de los créditos para casa que ya se distribuyen, además de buscar el beneficio de al menos 70,000 personas.

Además, como parte del apoyo a la reactivación de la economía en México, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) también anunció programas de vivienda con el fin de ayudar a los trabajadores.

Entre otras cosas, el organismo destacó que serán al menos 20,000 créditos más del Sistema de Puntaje 2020, que se encuentran en la lista de espera. Lo que dejará una derrama económica de 13,377 millones de pesos que generará 223,401 empleos directos e indirectos. Los interesados podrán encontrar los requisitos en www.fovissste.gob.mx.

Es por eso que, ha presentado una serie de medidas y ofrecido prórrogas en el pago de las aportaciones a trabajadores sin crédito vigente. Su objetivo es reactivar la economía del país y dar protección a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

socio infonavit 2020

Para recordad: El Infonavit ofrece prórrogas en pago de aportaciones a trabajadores sin crédito vigente.

Así es; las empresas que quieran obtener los beneficios deberán registrarse en el portal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

Y en medio de la crisis económica que vive el país a causa del coronavirus, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) lanzó una serie de medidas y ofreció prórrogas en el pago de las aportaciones a trabajadores sin crédito vigente.

Con el objetivo de reactivar la economía del país y dar protección a pequeñas y medianas empresas (pymes), el Infonavit presentó las siguientes medidas para empleadores por COVID-19:

Esto para dar protección al valor del ahorro, si los empleadores realizaron sus pagos dentro del plazo de prórroga otorgada, sólo cubrirán las actualizaciones correspondientes por ley, así como una tasa de recargo reducida al 0.01%, desde la fecha de origen y hasta que éste se realice.

El beneficio de dichas acciones a favor de la conservación de las fuentes de trabajo y reactivación de la economía es de 26,000 pesos en el caso de las Pymes, lo que, sumando al monto individual de los Créditos Solidarios a la Palabra que está otorgando el gobierno de México, representará un alivio financiero de hasta 51,000 pesos por empresa.

Las empresas que quieran obtener los beneficios deberán registrarse en el portal del Infonavit y tomar en cuenta lo siguiente:

  • Límite al 30 de junio para solicitudes de prórroga de pago de aportaciones correspondientes al segundo bimestre de 2020, y de parcialidades de los meses de mayo y junio de convenio vigente.
  • Límite hasta el 31 de agosto para solicitudes de prórroga de pago de aportaciones correspondientes al tercer bimestre de 2020 o parcialidades de los meses de julio y agosto de convenio vigente.

El Infonavit enfatizó a los interesados que, “no se prorrogará el pago de las aportaciones y amortizaciones correspondientes a trabajadores que actualmente tienen un crédito vigente con el Infonavit, protegiendo así el patrimonio de las familias”.

Asimismo, detalló: “en materia de acciones fiscales, desde la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación y hasta que el Infonavit publique en el mismo medio su levantamiento, se suspenderán las acciones de fiscalización (auditorías)”

Bueno, vaya tema del socio Infonavit; pues les dejamos esta información, esperamos que haya sido de mucha utilidad. Hasta la próxima.

1 comentario en “Ser Socio Infonavit: 6 sencillos pasos para lograrlo”

  1. Pingback: ▷ Cuenta Infonavit ¿Solidez financiera? Te explicamos - Ver Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *