fbpx
hipoteca verde infonavit

Hipoteca Verde Infonavit – Ayuda al medio ambiente (2020)

El monto adicional de Hipoteca Verde Infonavit se otorga para que se compren artículos que ayuden a preservar el medio ambiente, y con ellos lograrás ahorrar agua, luz y gas lo que te permitirá un mejor rendimiento en tus finanzas.

De esta manera; si estás interesado en tramitar un crédito Infonavit seguramente has escuchado de Hipoteca Verde, el cual es un tipo de crédito en el que te dan alternativas para ahorrar en costos de servicios básicos como agua y luz a través de las energías renovables.

Así es, tu casa tiene que tener productos que te ahorren agua, luz y gas, al mismo tiempo que ahorras dinero y contribuyes a evitar que se agoten los recursos naturales. Los artículos que tienes que adquirir deben darte un ahorro de energía, esto aplica también en productos como minisplits, televisiones, entre otras cosas.

panel solar para casa

Ecotecnologías para Hipoteca Verde Infonavit

¿Has usado Hipoteca Verde de Infonavit? Cuéntanos en los comentarios.

La Hipoteca Verde de Infonavit es un monto adicional que se le otorga a todos los créditos y funciona como un “vale” para la compra de ecotecnologías como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos, calentadores solares, refrigeradores y estufas eficientes, así como lavadoras ahorradoras grado ecológico, entre otros.

Este monto adicional de crédito se fija de acuerdo con tu salario y el ahorro que logres con las ecotecnologías, lo que te permitirá pagar tu crédito Infonavit sin que se te dificulte. Ya que con mayor ahorro, tu dinero te alcanzará para más.

hipoteca verde infonavit

¿Cómo obtengo una Hipoteca Verde de Infonavit?

Para conseguir una Hipoteca Verde Infonavit, en el caso de que la vivienda que compras es nueva esta se otorga de manera automática y formará parte de tu crédito hipotecario.

Si tienes un monto sobresaliente de crédito total disponible de Hipoteca Verde, conforme a la tabla de ahorro, éste se te entregará una vez formalizado el crédito como monto adicional de crédito para ecoteclogías que posteriormente podrás canjear con un proveedor autorizado por otras tecnologías diferentes a las ya instaladas en tu vivienda.

Es por eso que si la vivienda nueva o usada que se adquiera no cuenta con ecoteclogías, podrás adquirirlas con cualquiera de los proveedores autorizados por Infonavit, quienes la instalarán en la vivienda una vez que se haya ejercido el crédito hipotecario. En este caso, el monto del crédito adicional que te otorgue el infonavit formará parte de tu crédito hipotecario hasta el canje de este monto adicional de crédito para Ecotecnologías, ya que el pago respectivo al proveedor será independiente del que se hará al vendedor de la vivienda.

Es decir; si vas a utilizar tu crédito para construir tu propio terreno, reparar o ampliar tu vivienda, debes asegurarte de que se instalen las ecotecnoloías que cumplan con el ahorro mínimo esperado a la tabla de ahorro, estas las debes adquirir con los proveedores autorizados por el Instituto. En este caso, el monto del crédito adicional que te otorgue el Infonavit formará parte de tu crédito hipotecario y el pago de las ecotecnologías lo harás directamente a los proveedores que hayas seleccionado.

Las ecotecnologías las elegirás dependiendo cuál sea el destino de tu crédito, ya sea para compra, construcción en propio terreno, reparar o ampliación de vivienda, así como la ubicación geográfica de tu vivienda. Deberás seleccionas las ecoteclogías que más se adapten a tus requerimientos de ahorro mínimo, de acuerdo a los montos establecidos por Infonavit.

casa verde

¿Cómo se paga Hipoteca Verde Infonavit?

Es muy sencillo; el pago de Hipoteca Verde Infonavit se realizará en conjunto con tu crédito Infonavit existente, ya que los montos correspondientes serán incluidos en los pagos que ya tienes programados.

Ademas; una de las ventajas que se tiene a través de Hipoteca Verde Infonavit es que el ahorro en el consumo de energía en la vivienda te permitirá ahorrar para pagar el monto de la propia hipoteca. Por lo tanto no implica un sobrecosto en el crédito.

Desventaja

La desventaja de estos créditos es que sólo puedes comprar las ecotecnologías con los proveedores autorizados por el Instituto, y no puedes comprar los productos fuera de estos comercios, lo que lo hace un limitante para contratar ecotecnologías con otros comercios.

Monto máximo que otorga el Infonavit

El monto máximo que te puede dar Infonavit por Hipoteca Verde es de alrededor de $53 mil pesos, cuando el salario está en el nivel más alto; el monto se otorga dependiendo del perfil que tengas como acreditado y está relacionado con el importe del crédito que te otorgue Infonavit, así como de tu salario.

Conoce mas sobre La Hipoteca Verde y las ecotecnologías que puedes utilizar en este enlace

Así es que ya lo sabes, si te gustó este artículo sobre HIPOTECA VERDE INFONAVIT – AYUDA AL MEDIO AMBIENTE, no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales, con amigos y familiares. Si no te gustó, haz como si no hubieras visto nada. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *