fbpx
credito de gobierno sin infonavit

¿Buscas casa? ▷ Crédito de Gobierno 2020 sin Infonavit

Leíste bien, ahora podrás tener crédito de gobierno para casa, sin necesidad de Infonavit

En julio de este 2019, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) podría lanzar un esquema de créditos hipotecarios por parte de Gobierno, para el segmento de no afiliados a la seguridad social (Infonavit) como taxistas, tianguistas, meseros, entre otros.

Vamos avanzando con las entidades financieras en desarrollar un producto, que permita atender a usuarios que típicamente ha sido difícil incorporar a las soluciones de crédito para la adquisición de vivienda”

Afirmó el coordinador general de la Dirección General de la SHF, Pedro Zorrilla

PRECALIFICACION INFONAVIT ▷ ¿CÓMO APROVECHAR MI CRÉDITO?


Confió en que el producto quede listo este año, para lo cual el Banco de Desarrollo trabaja con diversas entidades, a fin de integrar el programa con crédito de gobierno que les permita alcanzar a dicho segmento de la población y administrar el riesgo de forma eficiente.

credito de gobierno para casas sin infonavit
La Sociedad Hipotecaria Federal podría lanzar un esquema de créditos hipotecarios, para el segmento de no afiliados a la seguridad social.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gonzalo Méndez Dávalos, calificó como “virtuoso” el mecanismo de atención a los no afiliados que desarrolla la SHF, y adelantó que podría estar listo en julio próximo.

El representante de las vivienderas en el país comentó que en los próximos 10 años, se deben construir 10 millones de casas para igual número de familias; de esos, la mitad no participa en la seguridad social y, por lo tanto, no cotiza a los organismos nacionales de vivienda.

Se está trabajando desde la SHF, que pronto se va a dar un anuncio para los no afiliados y para la economía mixta: el taxista, tianguista, el mesero, empleados municipales y estatales harán posible el sueño de todo mexicano que será el derecho a tener una vivienda digna”,

Agregó Pedro Zorrilla

crédito de gobierno 2020

En una primera aproximación, la SHF trabaja con un banco para la implementación del programa, “pero después si esto sale como estamos pensando, como un proyecto innovador y atractivo se podrían sumar muchos otros bancos, estaríamos pensando que esto se va a lanzar, según para el mes de julio”.

Esperemos que esta información haya sido de importancia para ustedes, haz un comentario o bien, suscríbete al buzón para recibir notificaciones y noticias de nuestras publicaciones. Hasta la próxima.

Puedes encontrar más detalle de crédito gobierno 2020 y más del Infonavit aqui.

¿Tienes adeudos con el Infonavit? Estos cambios te interesan

4 comentarios en “¿Buscas casa? ▷ Crédito de Gobierno 2020 sin Infonavit”

  1. Escribe aquí… necesito una vivienda soy una persona muy trabajadora y responsable y tengo un hijo con discapacidad física y me gustaría saber cómo puedo solicitar un crédito Infonavit sin tener Infonavit si he podido pagar renta por muchos años tengo que poder pagar una vivienda

    1. Hola Maria! Tienes que estar cotizando en el IMSS y tener los puntos necesarios (116) para poder ser acreedora a un préstamo por parte del infonavit! Aqui lo que podrías hacer es mas bien un crédito bancario. Ya por correo te estamos dando seguimiento! Saludos

  2. Pingback: ▷ Fovissste alarga plazo para entrega de casas (2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *