fbpx

Abogado Inmobiliario en Monterrey

Actualidad

Banco Santander otorgará crédito hipotecario con tasa desde 7.75%

santander credito hipotecario

Índice de contenidos

El banco busca colocar 10,000 hipotecas entre julio y diciembre de este año.

La institución estima que este 2020 el crecimiento de este tipo de préstamos sea de entre 7 y 8% y en plena pandemia, banco Santander ofrece tasa histórica para crédito hipotecario.

Santander México confía en la recuperación económica del país y ve poca afectación de la crisis del coronavirus para la colocación de créditos hipotecarios en el país.

Es así como el banco lanzó una nueva tasa de 7.75% para los nuevos créditos hipotecarios de sus clientes, y estima que este 2020 el crecimiento de este tipo de préstamos sea de entre 7 y 8%.

¿TIENES ADEUDOS CON EL INFONAVIT? ESTOS CAMBIOS TE INTERESAN

credito hipotecario santander

En conferencia de prensa, Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, dijo que pese a la emergencia sanitaria, la demanda por viviendas y créditos hipotecarios se ha mantenido, por lo que el banco ofrecerá la tasa históricamente más baja para su producto hipotecario.

Creemos que algunas personas pueden tener cierta incertidumbre o duda de lo que puede venir y lo que queremos es mandar un mensaje de que es un buen momento para contratar un crédito hipotecario

Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México.

El directivo mencionó que se trata de la mejor tasa de interés que se ha ofrecido en el país, y que el banco tiene como meta colocar 10,000 créditos hipotecarios por un monto de 30,000 millones de pesos, entre julio y diciembre de 2020.

¿Buscas casa? ▷ Crédito de Gobierno sin Infonavit

Con una tasa de 7.75%, Santander espera colocar 10,000 hipotecas en lo que resta del año.

Explicó que los créditos hipotecarios del banco se otorgan en promedio por un monto de 2 millones de pesos, también detalló que durante la emergencia sanitaria se han acogido a los programas de apoyo 1 de cada 5 acreditados del banco. El crédito hipotecario tiene una estrecha relación con la generación de empleo formal, que ha perdido más de un millón de puestos de trabajo hasta mayo pasado.

credito hipotecario banco santander

Pese a ello, Santander se muestra optimista y Artigues asegura que el banco no ha sufrido por la crisis de desempleo que enfrenta el país desde que inició la crisis sanitaria y asegura que hay un mercado con indicios sólidos de ir recuperándose de forma paulatina y constante.

Vivimos muy pendientes de cómo evoluciona el mercado y la afectación en los créditos es muy pequeña. Una parte importante de nuestra cartera es asalariada. En el desempleo hemos promovido de manera activa el tema de seguro de desempleo, no lo vemos relevante como para creer que esa recuperación no se va a dar

Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México.

El índice de morosidad de Santander para su cartera de crédito hipotecario alcanza 3% para un total de alrededor de 250 mil acreditados. Actualmente, Santander cuenta con una participación de 17% en el mercado de hipotecas.

Al 8 de julio se registran en México más de 268 mil contagios de Covid-19 y se reportan más de 32,014 muertes.

Fuente: Forbes México

Banco Santander México

1932 – 2019

Banco Santander México se constituyó el 16 de noviembre de 1932 bajo la denominación de Banco Mexicano. En 1955, Sociedad Mexicana de Crédito Industrial (posteriormente, Banco Somex), que se constituyó en 1941, adquirió una porción mayoritaria de las acciones de Banco Mexicano. En 1958, Banco Mexicano se fusionó con Banco Español, y Banco Mexicano fue la entidad que subsistió a dicha fusión.

El 28 de octubre de 2019, el Banco obtuvo la autorización de la Comisión Ejecutiva de Banco Santander Matriz para llevar a cabo la fusión, vía absorción, entre Banco Santander México y Santander Vivienda, siendo la primera la sociedad fusionante y la segunda, la entidad fusionada.

Así es como uno de los bancos fuertes de México llegó para quedarse.

Conoce más sobre el banco Santander en México en el siguiente enlace

Artículos relacionados
ActualidadSustentabilidad

8 Ecotecnologías para el hogar

Actualidad

¿Vas a perder tu casa? aún puedes quedar debiendo al banco

Actualidad

¿Qué es una propiedad intestada en México? 6 Pasos

ActualidadInfonavit

Comprar casa y comienza a pagar 4 meses: Infonavit

Ingresa a nuestro Newsletter y mantente informado

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *